Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Michael Kors será el nuevo dueño de Versace?

¿Michael Kors será el nuevo dueño de Versace?

25 Setiembre 2018

El grupo de moda estadounidense Michael Kors habría llegado a un acuerdo parar tomar el control de la firma italiana Versace, refirieron medios italianos al entrevistar a tres personas familiarizadas con el tema.

Sin embargo, Michael Kors no ha ocultado su ambición de hacer crecer su cartera de marcas de gama alta luego de adquirir el año pasado al fabricante británico de zapatos femeninos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares, publicó la agencia internacional de noticias Thomson Reuters.

La compañía estadounidense, que es conocida por sus bolsos de cuero, no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios, mientras que Versace no quiso referirse al tema.

Después de invertir en Versace, Blackstone descubrió que el desempeño del grupo de moda era decepcionante y no justificaba una salida a bolsa, dijo una de las fuentes. Su valoración actual supera levemente los 10.000 millones de dólares (cerca de 8.500 millones de euros).

La familia Versace mantendrá un rol relevante en la compañía tras el acuerdo, a falta de conocer si Blackstone venderá a Michael Kors el 20% que ostenta en el capital de la italiana.

El diario italiano indicó que la venta podría formalizarse "el martes, el día en el cual Donatella Versace, hermana del fundador, directora artística y vicepresidenta del grupo, convocó a los empleados".

La noticia de la inminente venta de Versace fue reportada por primera vez por el diario italiano Corriere della Sera a primera hora del lunes.

La compra de Versace encajaría con la intención de Michael Kors de ampliar su catálogo de productos para convertirse en un imperio multimarca, capaz de competir con gigantes del sector como la estadounidense Tapestry y las francesas LVMH y Kering.

¿Michael Kors será el nuevo dueño de Versace?