Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Renunció el presidente del Banco Central, Luis Caputo

Renunció el presidente del Banco Central, Luis Caputo

25 Setiembre 2018

Ayer, en tanto, en medio de la cautela de inversores atentos a las negociaciones llevadas a cabo por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne con el Fondo Monetario Internacional, los papeles de bancos y energéticas cayeron con fuerza.

Según trascendió, serían entre u$s3.000 millones y u$s5.000 millones a cambio de que las cuentas fiscales tengan déficit cero.

Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos.

"El economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo de Luis Caputo, quien hoy presentó su renuncia".

En el mercado mayorista el dólar trepaba del país sudamericano perdía un 4,65 por ciento, a 38,15/39,16 unidades por dólar, en una plaza financiera con recorte de liquidez por una huelga nacional convocado por gremios en contra de la política económica del presidente liberal Mauricio Macri.

En diciembre de ese mismo año lo convocó Dujovne para que ocupe el rol de jefe de asesores del ministerio de Hacienda.

Sandleris es doctor en Economía por Columbia University, magíster en Economía de la London School of Economics y licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires.

Se desempeñó desde finales de 2015 y hasta mediados de 2016 como Secretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

Sus trabajos han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se hizo eco de la renuncia de Luis Caputo al Banco Central y dijo haber "tomado nota" del apartamiento.

En la misma línea, agregó que el staff del FMI y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo.

Renunció el presidente del Banco Central, Luis Caputo