Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Qualcom vs Apple, una batalla legal entre dos gigantes tecnológicos

Qualcom vs Apple, una batalla legal entre dos gigantes tecnológicos

29 Setiembre 2018

A través de un comunicado, la compañía de semiconductores californiana ha acusado a los de Cupertino de revelar secretos comerciales a Intel, además de robar software y herramientas propias de Qualcomm que habrían sido utilizadas para mejorar la tecnología de la compañía encargada de elaborar los chips de los últimos iPhone.

La demanda en el Condado de San Diego se da en medio de una amplia disputa legal en la que Apple ha acusado a Qualcomm de prácticas injustas de licencia de patentes y Qualcomm, el mayor fabricante de chips de telefonía móvil del mundo, a su vez ha acusado a Apple de infracción de patente.

Qualcomm denuncia que esta violación de confidencialidad le habría costado millones de dólares, ya que 'según ellos' Apple no respetó este acuerdo y se aprovechó del conocimiento suministrado sobre los chips con los cuales trabajaron años atrás.

Pero, ¿Cómo Apple obtuvo esta información privilegiada de Qualcomm?

La compañía también afirma que la información se le dio a Intel con el fin de ayudar a solucionar los problemas que causaban que sus chips funcionaran mal en iPhones.

Qualcomm acusa a Apple de robar secretos comerciales y dar esa información a Intel

El fabricante de chips con sede en San Diego señala a Intel, cuya filial Infineon lo desplazó como proveedor de módem del iPhone en 2011, como el principal beneficiario de la supuesta violación de Apple. ¡Verdad! Mientras tanto, la empresa Intel se mantiene al margen y no ha emitido comentarios sobre la acusación realizada a Apple.

Apple se ha comprometido en una campaña de falsas promesas, sigilo y subterfugios diseñada para robar información secreta y secretos comerciales de Qualcomm con el objetivo de mejorar el rendimiento y acelerar el tiempo de comercialización de chips de módem de baja calidad, incluidos los desarrollados por Intel.

Qualcomm no ha presentado pruebas directas que respalden estas acusaciones, aunque sí ha hecho referencia a intercambios entre ingenieros de Apple e Intel que han tenido lugar. Ahora, la historia continúa con una nueva acusación por parte de Qualcomm.

Qualcom vs Apple, una batalla legal entre dos gigantes tecnológicos