Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » MacOS Mojave: Funcionalidades, características y compatibilidad

MacOS Mojave: Funcionalidades, características y compatibilidad

30 Setiembre 2018

Ciudad de México. El día de hoy 24 de septiembre, la compañía de Cupertino puso a disposición de todo el público su nueva versión del sistema operativo de las Mac.

Escritorio reorganizado: Los usuarios ahora cuentan con la app nativa Pilas, su objetivo es el de despejar el espacio del escritorio organizando los archivos según su tipo. Las Acciones Rápidas ahora aparecen en el panel Vista Previa dentro del Finder y permiten hacer cosas como crear y proteger con contraseña documentos PDF o incluso ejecutar acciones personalizadas de Automator.

Capturas de Pantalla ofrece controles en pantalla para acceder fácilmente a todas las opciones, además de nuevas funciones de grabación de vídeo.

Siguiendo con las novedades de macOS Mojave, las capturas de pantalla ahora son más productivas y en esta línea por ejemplo, Apple ha añadido funciones que servirán para capturar videos de nuestra pantalla, videos de una parte de la pantalla gracias a las teclas Comando + Mayúscula + 5.

Continuidad en Cámara permite hacer una foto o escanear un documento u objeto cercano con el iPhone y hacer que aparezca en el Mac.

Mac App Store rediseñada: La tienda ha sufrido un lavado de cara completa, ahora se asemeja más a la App store de iOS, pero con apps de escritorio.

- News es un lugar único en el que encontrar noticias e información de fuentes fiables, seleccionadas por editores y personalizadas para cada usuario.

Y además, más opciones de Captura de Pantalla, un App Store mejorado, más amable y con más contenido editorial, la posibilidad de incluir emojis directamente en Mail (por si no tiene un MacBook con Touch Bar) y la ampliación de tareas de Siri con integración con HomeKit de tal manera que ahora, desde su computador puede prender o apagar las luces, subir o bajar las cortinas o abrir y cerrar la puerta de su casa.

En tanto, la plataforma de aplicaciones App Store rediseña su apariencia, con la introducción de nuevas pestañas como 'Descubrir', que muestra las 'apps' más populares, o 'Crear', 'Trabajar', 'Jugar' y 'Desarrollo', para funciones específicas.

Safari más seguro: Entre las novedades de macOS Mojave se encuentra una renovación del navegador Safari, que incluye mejoras en materia de seguridad como la prevención de seguimiento inteligente, para evitar que los botones de redes sociales hagan un seguimiento de los usuarios sin su permiso, también incluye herramientas para la gestión de contraseñas. Ahora Safari presenta también información simplificada del sistema cuando los usuarios navegan por Internet para evitar que se haga un seguimiento de ellos mediante la creación de una huella digital.

Este año nos presenta a MacOS Mojave, la cual es la versión 10.14.

Mac Pro (finales de 2013 o posterior, y mediados de 2010 o 2012 con el procesador gráfico compatible con Metal recomendado, como el MSI Gaming Radeon RX 560 y el Sapphire Radeon PULSE RX 580). Algunas prestaciones no están disponibles en todas las regiones o idiomas.

MacOS Mojave: Funcionalidades, características y compatibilidad