Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Spotify cancelará planes familiares | #Lo más visto en redes | Noticias

Spotify cancelará planes familiares | #Lo más visto en redes | Noticias

30 Setiembre 2018

Tus días están contados, malhechor.

Spotify es el único servicio que es tan exigente sobre su plan familiar.

"Para seguir usando Spotify Premium para Familia, necesitas confirmar la dirección de tu hogar", dijo Spotify en el correo, de acuerdo con usuarios que han compartido en redes sociales una captura del correo. No hacen falta más que unos cálculos rápidos para llegar a la conclusión de que formar una "familia" de amigos sale mucho más a cuenta, ascendiendo el total anual a pagar por disfrutar de la plataforma sin barreras ni anuncios a apenas 30 euros, frente a los 120 euros que costaría suscribirse por cuenta propia.

Al parecer los usuarios de estas cuentas familiares habrían comenzado a recibir un requerimiento para especificar su domicilio, en un intento de que los usuarios no puedan compartir con amigos que no viven en casa la cuenta mencionada. En un principio bastaba que los usuarios pusieran el mismo domicilio y código postal para poder beneficiarse del plan familiar. Con una suscripción familiar en Spotify, el usuario se está ahorrando un 75% del total de la cuota, algo demasiado tentador como para dejarlo escapar.

Actualmente una suscripción individual cuesta 10 dólares al mes, mientras que la familiar para hasta 6 personas cuesta 15 dólares al mes.

La práctica parece estar teniendo impacto en los resultados financieros de Spotify, con un descenso de los ingresos medios por usuario del 12 por ciento en el segundo trimestre de 2018.

Hasta el momento spotify no ha dado ningún tipo de declaración oficial sobre esta nueva 'regla' por lo que lejos de beneficiarles podría salir contraproducente ya que muchos abandonarían sus planes de paga mensual además de perder la confianza de los usuarios pues aun no se sabe que harán con las direcciones de los usuarios. Si no encuentras el mensaje, revisa la carpeta de spam o correo no deseado.

Spotify cancelará planes familiares | #Lo más visto en redes | Noticias