Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asteroide Calavera pasará cerca de la tierra después del Día de Muertos

Asteroide Calavera pasará cerca de la tierra después del Día de Muertos

02 Octubre 2018

En el 2015 apareció por primera vez este peculiar asteroide al que los astrónomos llamaron "calavera" o "la gran calabaza" puesto que su forma simula un cráneo.

Noviembre es tradicionalmente el mes de los "sustos" y los "espantos", pero eso sólo los sabemos nosotros, el universo no está ni enterado, pero es una curiosa coincidencia que el 11 de noviembre vaya a pasar cerca de nuestro planeta el famoso asteroide TB145 ¿Qué por qué es famoso?

En aquella oportunidad, el cuerpo pasó a 498.896 kilómetros de la Tierra, equivalente a 1,3 veces la distancia que hay entre nosotros y la Luna.

La influencia gravitacional del asteroide es tan pequeña que no tendrá ningún efecto detectable en la luna ni nada aquí en la Tierra, incluidas las mareas de nuestro planeta o las placas tectónicas.

El cuerpo celeste fue descubierto el 10 de octubre de 2015 por el telescopio Pan-STARRS, ubicado en Hawái (EE.UU.).

Sin embargo, esta vez no estará tan cerca y su paso no coincidirá con la fiesta de Hallowen. Se cree que está formado posiblemente a partir de los restos de un cometa extinto y ha perdido la mayor parte de su hielo y gases.

La NASA reveló una situación extraordinaria que sucederá el próximo 3 de octubre, cuando el asteroide 2018 SP1 se acercará a la Tierra, lo cual coloca a este planeta en peligro de una situación catastrófica.

"Planeamos probar una nueva capacidad para obtener imágenes de radar con una resolución de dos metros por primera vez y esperamos ver niveles de detalle sin precedentes", agregó. La NASA lo ha incluido en la lista de los objetos próximos a la Tierra.

El objeto fue detectado el 19 de septiembre de este año.

Asteroide Calavera pasará cerca de la tierra después del Día de Muertos