Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google presenta Project Stream: streaming de videojuegos a través de Chrome

Google presenta Project Stream: streaming de videojuegos a través de Chrome

02 Octubre 2018

Cuando Google se propone algo, suele conseguirlo, y hoy nos llegan noticias sobre el rumoreado sistema de juego por streaming de Google que, por fin, es oficial.

Google ha anunciado Project Stream, un ambicioso proyecto en el ámbito de los videojuegos que llevará a la compañía de Mountain View a competir directamente con las consolas desde su propio navegador Chrome.

Destaca que el primer juego soportado por Project Stream será Assassin's Creed Odyssey que se pondrá disponible este viernes, y para demostrar las capacidades del servicio publicaron el video que pueden ver arriba que muestra jugabilidad del esperado título de Ubisoft en Chrome corriendo a 1080p y 60 cuadros por segundo.

A su vez, anunció que el servicio tendrá soporte completo para joysticks de PlayStation 4 y Xbox, además del teclado y mouse. Muchos consideran a los videojuegos también como contenido multimedia, y quizás por ello, Project Stream sea tan sólo una consecuencia necesaria del avance de los servicios de streaming, tan necesaria que supondrá seguro el mayor terremoto vivido en la industria de los videojuegos en los últimos tiempos.

"Hemos estado trabajando en Project Stream y lo hemos enfocado como una prueba técnica para resolver los grandes retos del streaming, dice el comunicado de Google". Para esta prueba, vamos a ampliar los límites del streaming con una de las aplicaciones más exigentes, como un videojuego de éxito.

"La idea de emitir en streaming un contenido gráfico tan rico que requiere una interacción instantánea entre el mando y los gráficos entraña un desafío enorme". Ten en cuenta que para poder regístrate deberás tener una cuenta de Google, una cuenta Ubisoft, una PC con la más reciente versión de Chrome y una buena conexión a Internet (se recomienda una velocidad mínima de 25 Mbps). "Al transmitir televisión o películas, los consumidores se sienten cómodos con unos segundos de almacenamiento en búfer desde el principio, pero la transmisión de juegos de alta calidad requiere una latencia medida en milisegundos, sin degradación gráfica".

Google presenta Project Stream: streaming de videojuegos a través de Chrome