Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp comenzará a incluir publicidad en su plataforma

WhatsApp comenzará a incluir publicidad en su plataforma

03 Octubre 2018

Facebook ha comenzado a aplicar publicidad en Instagram, del quien también es propietario, y ahora busca aplicar esta medida en WhatsApp.

Esta nueva medida de publicidad pone en tela de juicio la privacidad de los usuarios dentro de la aplicación, pues aunque cuenta con un cifrado de extremo a extremo (uno de lo puntos más fuertes de WhatsApp) se ha planteado la posibilidad de que Facebook cambié el código cifrado para así, poder extraer palabras clave y bombardear al usuario con publicidad personalizada, lo que la verdad, no suena muy privado que digamos.

Un vocero de WhatsApp dijo que los anuncios se incluirían en la pestaña de Status a partir de 2019, pero que los mensajes permanecerán encriptados.

A pesar de que no se han publicado más detalles, varios medios señalan que los anuncios de corta duración aparecerán en la sección de estado, entre los videos y fotos que los usuarios publiquen en la app.

Incluso algunos catalogan esta modificación como "un movimiento deshonesto por parte del multimillonario Mark Zuckerberg".

Los cofundadores de WhatsApp eran famosos por estar en contra de los anuncios y apoyaban los mensajes cifrados, dos razones principales por las que la aplicación se ha vuelto tan popular.

Según él, con este objetivo Facebook quería introducir anuncios orientados en la sección de estado, por lo que Acton afirmó haber sentido "que rompió un pacto social con sus usuarios".

WhatsApp, cuando decidió ser mucho más segura y encriptar los mensajes de punta a punta, dejó a sus dueños sin publicidad de hacer marketing basado en sus intereses escritos.

Ya han pasado cuatro años desde que Facebook compró la red de mensajería más grande hasta el momento, WhatsApp, la cual se ha mantenido en pie sin cobrar o colocar publicidad.

WhatsApp comenzará a incluir publicidad en su plataforma