Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alemania ofrece visas a mexicanos que quieran vivir ahí

Alemania ofrece visas a mexicanos que quieran vivir ahí

05 Octubre 2018

Y mejor aún, ¿obtener una visa para que tengas que oportunidad de vivir y obtener mejores ingresos?.

Alemania ofrece visas para los mexicanos que quieran mudarse y trabajar en alguna de sus ciudades.

La campaña está diseñada para todos los empleados calificados que vivan fuera de la Unión Europea, así como para los solicitantes de asilo rechazados, que ya radican en Alemania.

Sin embargo, los socios del gobierno de coalición formado por los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas no incluyeron en el acuerdo criterios concretos para los refugiados cuyas solicitudes de asilo han sido rechazadas pero que tienen un estatus especial que les permite permanecer temporalmente en el país.

Horst Seehofer, ministro del Interior alemán, dijo que las visas disponibles para los graduados universitarios, también van a expandirlas a los inmigrantes con calificaciones profesionales.

Dos de los requisitos principales para aplicar son poder sostenerse por sus propios medios y hablar alemán.

Analistas y expertos han señalado que esta campaña tiene como objetivo revertir los efectos económicos del envejecimiento social de Alemania, así como satisfacer las necesidades del mercado laboral con mano de obra calificada joven y extranjera.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Hubertus Heil, indicó que el gobierno alemán también buscará soluciones prácticas para resolver el estatus de los solicitantes de asilo rechazados que radican en Alemania y ya están bien integrados a su sociedad.

Dijo que el gobierno busca darles "un status confiable ... para no enviar a personas equivocadas de regreso a sus países y entonces tratar de reclutar a trabajadores calificados de países del tercer mundo".

Alemania ofrece visas a mexicanos que quieran vivir ahí