Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El crudo, en su mejor nivel en 4 años

El crudo, en su mejor nivel en 4 años

05 Octubre 2018

El precio del Brent, la referencia en Europa, superó ayer en Londres los 85 dólares/barril por primera vez desde finales de 2014, antes de moderarse ligeramente al cierre de la sesión para regresar esta mañana a la senda alcista, otra vez rozando los 85 dólares.

El representante de Irán en la OPEC, la Organización de Países de Exportadores de Petróleo Hüseyin Kazımpur Erdebili al hablar ante la Agencia de Noticias de Energía de Irán SHANA, ha acusado a Arabia Saudita y Rusia por aumentar la producción de petróleo ilegalmente a la Declaración de Colaboración de OPEC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a los productores de Oriente Medio que tomen medidas inmediatas para frenar una escalada del precio que amenaza con perjudicar a las economías importadoras de petróleo, pero su petición no se ha materializado por el momento en acciones concretas.

El barril de crudo 'light sweet' (WTI) para entrega en noviembre, el precio de referencia del petróleo estadounidense, avanzó 2,05 dólares para cerrar a 75,30 en el New York Mercantile Exchange (Nymex). La OPEP mantiene una política de cuotas pactada con Rusia.

Los analistas no creen que el precio del barril supere los 100 dólares.

"Pero ese precio es esencialmente el resultado de las actividades de la actual administración estadounidense (.) de su política irresponsable, que tiene un impacto directo en la economía mundial", afirmó.

Washington informó además de que de que sus importaciones diarias aumentaron la semana pasada en 160,000 barriles, hasta un promedio de 7.9 millones de barriles. "Si hace falta, podemos aumentarla en otros 200 a 300.000 barriles por día" añadió Putin.

El crudo, en su mejor nivel en 4 años