Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jeff Bezos desbanca a Bill Gates como el más rico

Jeff Bezos desbanca a Bill Gates como el más rico

05 Octubre 2018

El tercer puesto está en manos del financiero Warren Buffett, mientras Mark Zuckerberg -creador de Facebook- queda en cuarto. En el quinto lugar está Larry Ellison, fundador de la empresa cibernética Oracle, con un patrimonio de 58 mil 400 millones de dólares. Según la lista del 2018, Jeff posee una fortuna de 160,000 millones de dólares (alrededor de $3,200,000 millones de pesos mexicanos). "Gates, que ahora ocupa el segundo lugar, le sigue a Bezos con una notable suma de $63,000 millones", indicó Forbes.

Sorprendentemente, este año Forbes quiso también enumerar las inversiones filantrópicas y ninguno de los nombres anteriores encabeza esta lista, sino que Elon Musk, fundador de Tesla, se coronó a pesar de que es el número 24 cuando de fortunas se trata.

Bezos se estrenó en la lista Forbes en 1998, cuando debutó en el número 102 de los estadounidenses más ricos con un patrimonio neto de 1.600 millones de dólares, solo cuatro años después de fundar Amazon y un año después de que cotizara la compañía. El patrimonio neto de Jeff Bezos es de 160.000 millones de dólares, por lo que es la primera vez que un miembro de este selecto grupo de 400 millonarios americanos aparece ya como un "centimillonario", tal como recuerda la revista Forbes.

"¿La razón? A fines de 2017, Forbes se enteró de que Soros había transferido $18,000 millones de su fortuna a sus fundaciones de caridad (Forbes no cuenta los activos en fundaciones caritativas como parte del patrimonio neto de alguien).", precisó la publicación. Su fortuna saltó un asombroso 186 por ciento desde el año pasado -a $6,300 millones- principalmente por un aumento en el precio de las acciones de Square. "Por primera vez, más de un tercio de los multimillonarios de EE.UU. eran demasiado pobres para estar en lista de élite de los 400 más ricos de la nación", dijeron Luisa Kroll y Kerry Dolan, portavoces de Forbes Media.

Antes de alcanzar la presidencia, Trump colocó su negocio en un fondo manejado por sus hijos adultos, Donald Junior y Eric, así como por un veterano ejecutivo de la Organización Trump, Allen Weisselberg.

Jeff Bezos desbanca a Bill Gates como el más rico