Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La telefonía celular sube hasta 19% desde diciembre

La telefonía celular sube hasta 19% desde diciembre

05 Octubre 2018

Con este, es el tercer aumento que sufre el sector en lo que va del año. En el caso de Movistar, el ajuste será de un 19 por ciento e impactará en las facturas de los clientes entre diciembre y enero.

Para los clientes de Claro, el incrementó será del 10 por ciento. Los aumentos en los planes de celulares se suman a los aumentos en combustibles, gas y colectivos.

Las tres empresas de telefonía ya habían incrementado sus abonos en distintos porcentajes según la operadora: Claro aplicó un 10% de suba en enero, mientras que en febrero Movistar y Personal incrementaron sus tarifas 12%. Los precios de los planes de la compañía estarán a partir de diciembre alrededor de los $370 para el más barato y se irán a unos $1.400, para el más caro.

Desde Personal, en tanto, aclararon que no habrá aumentos, ya que el último ajuste fue aplicado en agosto y rondó el 8% en promedio.

Así, un plan básico de esta compañía, que por el momento tiene un costo de 598 pesos, pasará a costar 719 pesos.

Se prevé que el mes próximo aumenten el subte y los colegios privados, mientras que en diciembre habría otra suba en combustibles, por la actualización del impuesto a los combustibles líquidos, que la AFIP determina en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC correspondiente al trimestre anterior.

La telefonía celular sube hasta 19% desde diciembre