Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rumor: Nintendo lanzará un nuevo modelo de Switch en 2019

Rumor: Nintendo lanzará un nuevo modelo de Switch en 2019

05 Octubre 2018

El próximo informe de resultados de Nintendo está programado para el 30 de octubre, aunque si el lanzamiento de la nueva consola no está previsto hasta la segunda mitad de 2019, puede que no escuchemos ninguna información oficial durante un tiempo.

La idea que pretendería conseguir Nintendo con esto es la de reactivar las ventas de su videoconsola que, al parecer, están en estos momentos algo lejos de su brillante arranque cuando la máquina híbrida entre portátil y sobremesa se lanzó en marzo de 2017.

Asimismo, se señala que la compañía contempla los costos que implicaría hacer los cambios. A pesar de esto, los reportes descartan el uso de pantallas OLED en el nuevo modelo de la consola. De acuerdo con las fuentes, la principal mejora de esta actualización es la incorporación de una nueva pantalla, la cual ofrecería una mayor luminosidad para mejorar la calidad de visión bajo condiciones de mucha luz, sería más delgada, y probablemente más eficiente, aunque no debería notarse mucho en la autonomía de la consola.

Nintendo Switch

El prestigioso diario norteamericano explica que podría incluso llegar a salir el próximo verano.

Sea como fuere, dada la política de renovaciones de consolas no solo de Nintendo, sino también de las demás fabricantes, es más que probable que en algún momento la compañía apueste por ofrecer un modelo adicional de su consola.

En una entrevista a Kotaku vía email, los desarrolladores de RetroArch explicaron que encontraron en el Nintendo Switch las mejores condiciones para colocar su programa estrella, el cual es capaz de emular los juegos de muchas consolas, incluyendo el Game Boy, Super NES, Sega Genesis y PlayStation.

Rumor: Nintendo lanzará un nuevo modelo de Switch en 2019