Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Adiós al ingeniero de sonido de los Beatles

Adiós al ingeniero de sonido de los Beatles

06 Octubre 2018

- Geoff Emerick, Ingeniero de grabación y mezcla de the beatles, falleció ayer a los 72 años. "Si Paul solía decir: 'Esta canción necesita metales y timbales', la indicación de John era más bien: 'Quiero que suene como James Dean dándole caña a la moto por la autopista'", cuenta Emerick en un pasaje del libro para dar cuenta de cómo trabajaban los músicos en el estudio. Luego de impresionar con su trabajo en éxitos como "Love Me Do", "I Want To Hold Your Hand" y "She Loves You", se convirtió en el ingeniero jefe de la agrupación. "No solo era el mejor ingeniero, era muy, muy amable". Mejoró el sonido de la batería de Ringo Starr en "A Day In the Life" al aflojar los parches (membranas) de los tambores y envolver el micrófono con una servilleta y colocarlo en un contenedor de vidrio.

Para 1968, los Beatles estaban cansados de los trucos de estudio y cada vez estaban más separados, en parte por la relación de Lennon con Ono.

Pese a su corta edad en los años 60, Emerick ascendió rápidamente en su carrera, eventualmente siendo ingeniero principal en álbumes como 'Revolver' y 'Sgt. Entre ellos, "Revolver" en 1966 y "Sgt. Pepper's lonely hearts club band" en 1967.

También participo en "Magical mistery tour" (1967), y "Abbey Road" (1970).

Algunos de los nombres grandes con los que trabajó fueron Tim Hardin, Cheap Trick, Chris Bell, Badfinger, Supertramp, además de Elvis Costello, Zombies y por supuesto, varios discos de Paul McCartney en su carrera solista.

El miércoles, McCartney escribió que Emerick lo visitó este año mientras trababa su álbum "Egypt Station", el cual fue lanzado el mes pasado. "Siempre lo recordaré con mucho cariño y sé que su trabajo será ampliamente recordado por los conocedores del sonido".

Legado. Abbey Road Studios, casa de los Beatles, se comprometió a ayudar a que el legado de Emerick siga vivo.

Adiós al ingeniero de sonido de los Beatles