Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Banco Central de Argentina subasta Letras por 2.882 millones de dólares_Spanish

Banco Central de Argentina subasta Letras por 2.882 millones de dólares_Spanish

06 Octubre 2018

Al momento de tomar las riendas del Banco Central, Guido Sandleris encontró una tasa de 60%, fijada por Luis Caputo el 30 de agosto para enfrentar el peor día de la crisis cambiaria de agosto.

"El monto acumulado en Leliq que venció esta semana fue de 432.853 millones y adjudicó un total de 435.935 millones y de esta forma quedó absorbiendo un total de 3.082 millones de pesos", detalló en su informe diario Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Según un promedio de la autoridad monetaria, la divisa terminó a 37,02 para la punta compradora y a 38,91 para la vendedora.

Pese al rebote semanal del dólar, el tipo de cambio en Argentina se mantiene estable y dentro de la banda de flotación que impuso el Banco Central luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En la plaza paralela, y a contramano del dólar oficial, el blue subió 50 centavos a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

"La tasa promedio de las posturas tomadas fue de 73,314%", precisó el organismo, mientras reiteró que "continuará realizando diariamente subastas de Leliq a siete días para cumplir con la regla de crecimiento nulo del promedio mensual de la base monetaria que entró en vigencia el 1° de octubre". El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 477,616 millones.

Operadores evaluaron que hubo una mejora en la oferta por desarme de posiciones dentro de la nueva política monetaria que implica las elevadas tasas de interés.

El dólar cotizaba este mediodía con una suba de 57 centavos y se vendía en bancos y casas de cambio a un promedio de 37,33 pesos para la compra y 39,30 pesos para la venta. Por un lado, el Real y el peso mexicano se apreciaron un 0,08% y un 0,27% respectivamente. Hoy, se suman vencimientos por al menos $ 122.920 millones.

"El aumento de la inflación y las tasas de interés, junto con la recesión resultante en Argentina, han debilitado la demanda de créditos tanto de las empresas como de los consumidores", sostiene Valeria Azconegui, en un informe que la calificadora difundió ayer.

En Brasil, el dólar descendió con fuerza un 7,8% en las últimas tres semanas, desde el récord histórico de 4,20 reales del 14 de septiembre a 3,87 reales este viernes.

Banco Central de Argentina subasta Letras por 2.882 millones de dólares_Spanish