Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Coca-Cola y PepsiCo, interesadas en explorar bebidas de cannabis

Coca-Cola y PepsiCo, interesadas en explorar bebidas de cannabis

06 Octubre 2018

Mientras en Colombia se prohibió el porte de la dosis mínima, dos grandes marcas están pensando en lanzar la gaseosa de marihuana. Y es que tanto Coca-Cola como Pepsi dieron a conocer sus planes por incursionar en producir infusiones a base de marihuana.

El gran rival de PepsiCo, Coca-Cola, también expresó recientemente su interés en la planta al explicar a mediados de septiembre que estaba "estudiando de cerca el crecimiento en el mundo del CBD, un principio no psicoactivo (del cannabis), como ingrediente en bebidas para sentirse bien". "Aún no se ha tomado una decisión", pero "este sector está cambiando rápidamente", señaló entonces.

En caso de se creen estas bebidas, servirán para ayudar a las personas con dolores físicos e inflamaciones.

Una de las apuestas de la compañía es que en los próximos años se legalice en muchos países. Hugh Johnston, director financiero de PepsiCo, dijo que "estamos estudiando cualquier oportunidad de crecimiento, movemos cielo y tierra para dar con el crecimiento".

Hasta ahora, el consumo y el cultivo de la marihuana es legal en Uruguay desde 2013 y en Canadá pasará a serlo desde el 17 de octubre.

Un lugar clave es EE.UU., ya que si bien algunos estados tienen autorización para su uso recreativo y terapéutico, a nivel federal continúa siendo ilegal.

Coca-Cola y PepsiCo, interesadas en explorar bebidas de cannabis