Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los números rojos de la industria: los 10 sectores que se derrumbaron

Los números rojos de la industria: los 10 sectores que se derrumbaron

06 Octubre 2018

En tanto, el acumulado de los 8 primeros meses de 2018 es del 0,8 por ciento.

En el acumulado de enero a julio, este indicador presentó un incremento del 6,3 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Agosto fue el cuarto mes consecutivo con cifras negativas interanuales en el EMI de este 2018, un año marcado por la abrupta devaluación del peso y la sequía de comienzos de año.

La producción manufacturera viene cayendo desde mayo pasado, cuando se contrajo un 1,2%, le siguió el desplome de junio del 8,1% y en julio había tenido una baja similar a la de agosto, de 5,7% en la comparación interanual. La industria automotriz tuvo en agosto una suba del 13,7%, en el que impacta el aumento de las exportaciones de autos a Brasil, mientras que la producción de acero y aluminio también mostró una significativa mejora del 7,7%.

El resto de las sectores también se vieron afectados por la crisis: la industria química registró una baja del un 9,3%, la del papel un 2,8%, la industria alimenticia 1% y la minera un 1,1%.

Según la encuesta cualitativa industrial que realiza el INDEC, el 59,7% de las empresas estimó que la producción seguirá contrayéndose entre septiembre y noviembre próximo.

Durante agosto, el índice serie original del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró una suba de 0,1 por ciento respecto a igual mes del año anterior.

Los que estimaron una baja del nivel de actividad durante los próximos tres meses la atribuyeron fundamentalmente a la inestabilidad de los precios (31,7%), a la caída de la actividad económica (26,7%) y a los atrasos en la cadena de pagos (17,1%), entre otras causas.

Los números rojos de la industria: los 10 sectores que se derrumbaron