Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nintendo patenta una funda que convierte cualquier smartphone en una Game Boy

Nintendo patenta una funda que convierte cualquier smartphone en una Game Boy

06 Octubre 2018

Hoy nos hemos levantado con una noticia que es, cuanto menos, muy curiosa: Nintendo ha patentado una funda de Game Boy para dispositivos táctiles.

La compañía ha patentado una carcasa para móviles en la que hay botones clásicos, como los de Game Boy, en la misma disposición (A, B, Start, Select y la cruceta) y un hueco para la pantalla. La pantalla del Game Boy será la parte libre del equipo, que será menos de la mitad.

Las imágenes que acompañan el registro de la patente muestran que al ser colocada la carcasa en el dispositivo, éste quedará con la apariencia de un Game Boy original, aunque el diseño respeta la posición de las cámaras traseras y frontales, así como las aperturas de la bocina.

Obviamente, la información ha llevado a los fans a pensar que la oferta de Nintendo en cuanto al Game Boy podría llegar de la mano de una plataforma para dispositivos móviles y no mediante un Game Boy Classic, como lo sugería el registro de una marca relacionada con la exitosa consola portátil de la compañía japonesa. Mientras tanto, el videojuego se mostraría en una pequeña porción de la pantalla, que encajaría a la perfección con la ventana superior de la funda. Y dado el interés que la Gran N ha mostrado en estos últimos años con el mercado móvil, no sería descabellado. ¿Os imagináis jugar a títulos de Game Boy y Game Boy Color como Super Mario Land, Pokémon Rojo/Azul/Amarillo o The Legend of Zelda: Link's Awakening en vuestros teléfonos móviles de forma oficial? ¿Qué juegos os gustaría ver?

Nintendo patenta una funda que convierte cualquier smartphone en una Game Boy