Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Scotiabank promete compensar a sus clientes por fallas en el sistema

Scotiabank promete compensar a sus clientes por fallas en el sistema

06 Octubre 2018

Luego de las persistentes fallas que Scotiabank presentó en sus distintas sucursales desde el pasado viernes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que los consumidores perjudicados por la deficiencia del servicio pueden presentar sus quejas con el fin de aplicar las respectivas sanciones.

A una semana de que Scotiabank anunciara tres días de interrupción de sus servicios por cambios en su sistema, los problemas siguen y "seguirán por algunas interrupciones", dijo el presidente de la institución, Enrique Zorrilla Fullaondo.

Por otro lado, en el caso de clientes afectados en pagos a terceros, analizarán los casos, "pero cualquier incomodidad que hayan tenido, o una repercusión, estamos dispuestos a atenderlas y compensarlas".

Confirmó que en las últimas cuatro horas han logrado "poner arriba" todos los canales del banco, desde sucursales, cajeros, banca en línea para personas físicas y morales, así como la aplicación, aunque reconoció que continúan las "intermitencias", mismas que prevén que en los próximos días vayan disminuyendo. En las próximas semanas, anticipa podrían darse algunas intermitencias más, pero esto prevé pueda solucionarse antes de la quincena siguiente, y que la normalización llegue poco a poco y los usuarios y los empleados del banco operan sin problema con la nueva plataforma.

La semana pasada, el banco anunció que el 29 y 30 de septiembre se quedarían sin servicio, por una actualización de sistema.

Esperamos que Scotiabnak reestablezca a la brevedad el servicio y que por lo menos evite el cobro de comisiones e intereses en los días que ha afectado a sus clientes.

Scotiabank promete compensar a sus clientes por fallas en el sistema