Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2019 — Confirmado

WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2019 — Confirmado

06 Octubre 2018

En este sentido, y dado que a los negocios y marcas les interesa llegar a los 1500 millones de usuarios de WhatsApp, Facebook abrirá la puerta a los anuncios empezando por los Estados. Al menos así lo han confirmado desde Facebook, a través de su responsable en Italia, en lo que parece una de las peores noticias de este año.

Así lo confirmó el director de Facebook Italia, Luca Colombo durante la Cumbre de Ey Digital que ha tenido impartió esta semana en Capri.

El último rumor que nos llegaba desde TechCrunch ya avanzaba lo de los Estados y los anuncios, también que la publicidad llegaría en 2019. Eso sí, la propia Colombo asegura que dicha publicidad nunca podría inmiscuirse en las conversaciones.

Para implementar publicidad, WhatsApp apostará por una receta que ya ha surtido efecto en Instagram como lo es introducir anuncios en las historias -estados, en el caso de WhatsApp-. Facebook tiene pleno poder para hacer lo que considere oportuno, un hecho que no augura mucho futuro a la privacidad de WhatsApp.

La salida de los fundadores de WhatsApp de la propia compañía que ellos fundaron ya pronosticaba que no vendrían muy buenos tiempos para la app. La llegada de la publicidad se muestra como una losa gigantesca que muy pocos usuarios van a pasar por alto y que Facebook impone de forma con la finalidad de recuperar la inversión.

Además, desde WABetaInfo dieron más información al respecto: "Ya están trabajando en la implementación de anuncios en su app para iOS". Y, pese a que con la interconexión de WhatsApp y Facebook la empresa de Zuckerberg ya consigue una ingente cantidad de datos, aún falta una forma concreta de obtener ingresos directos.

Luca Colombo dio unos últimos datos a la prensa italiana que corroboran el inmenso tamaño de WhatsApp. Los creadores de la aplicación prometieron que la plataforma de mensajería instantánea seguiría funcionando de manera autónoma y mantendría su filosofía de no incluir publicidad. El pellizco de colocar ahí los anuncios será considerable.

WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2019 — Confirmado