Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Retiran carne molida de mercados por tener salmonela

Retiran carne molida de mercados por tener salmonela

07 Octubre 2018

Así lograron identificar a JBS Tolleson como el proveedor común de los productos de carne molida.

El organismo detalló que los alimentos de carne cruda no intacta, incluida la carne molida, se empacaron en varias fechas desde el 26 de julio al 7 de septiembre de 2018.

"Hasta la fecha, ocho pacientes han proporcionado recibos o números de tarjetas de compradores, que han permitido hacer rastreo de productos". El pasado mes de septiembre el FSIS del USDA fue notificado por primera vez del posible brote.

Por otra parte, aproximadamente 57 personas de 16 entidades fueron contagiadas con salmonela al consumir carne molida procesada por l compañía JBS Tolleson INC de Arizona.

Los síntomas de la salmonela generalmente comienzan entre 12 y 72 horas después de consumir alimentos contaminados.

La enfermedad suele durar de cuatro a siete días. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico.

Aquellos que tienen mayor riesgo de enfermedad grave son personas con sistemas inmunitarios débiles, bebés y adultos mayores.

La marca de inspección del USDA en el empaque de los productos retirados contiene el número de establecimiento EST. 267.

JBS Tolleson y las autoridades hicieron este jueves un llamado a los consumidores a revisar la carne que han comprado últimamente, ya que el producto potencialmente contaminado se vendió en toda la nación.

El departamento de salud está preocupado de que algunos productos puedan estar en los congeladores de los clientes.

La agencia recordó a los consumidores que deben usar un termómetro para carne para asegurar una temperatura interna de al menos 160 grados Fahrenheit, lo cual es necesario para matar las bacterias que pueden causar enfermedades.

Retiran carne molida de mercados por tener salmonela