Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Toyota llama a revisión a 2,43 millones de coches híbridos

Toyota llama a revisión a 2,43 millones de coches híbridos

07 Octubre 2018

La automotriz explicó que "en escasas ocasiones" algunos de sus coches podrían dejar de funcionar correctamente por un defecto en su sistema híbrido.

Toyota España cifra en 28.860 las unidades que serán llamadas a revisión por un problema en sistema hybrido que abre la posibilidad de que el coche se calé y sufra un accidente.

Los modelos afectados en este último retiro son el Prius y los híbridos Auris producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

Toyota llamará a revisión casi 2 millones y medio de vehículos híbridos en todo el mundo, un mes después de haber tomado la misma medida con más de un millón de autos de esta tecnología.

Sin embargo, la empresa señaló que se habían registrado pocas anomalías de este tipo, sólo tres en Japón, y precisó que hubo saldo blanco con relación a los accidentes.

La compañía no dio datos de otros países.

En caso de fallo del sistema híbrido, el conductor normalmente recibe un aviso de los indicadores luminosos.

La retirada de autos involucra a 1,25 millones de automóviles vendidos en Japón, 830.000 en América del Norte y 290.000 en Europa. De esta manera, el conductor puede reducir la velocidad y situar su vehículo al margen de la vía.

Pero "en casos muy raros, el sistema híbrido podría dejar de funcionar en lugar de ponerse en modo seguro", explicó Toyota.

En un comunicado, Toyota dijo que los autos que presentan esta falla ya habían estado involucrados en retiros anteriores en 2014 y 2015, pero "el arreglo realizado no anticipó la nueva falencia identificada".

"Si bien la dirección asistida y el frenado se mantendrían operativos, un calado del vehículo mientras se conduce a velocidades más altas podría aumentar el riesgo de accidente", añadió en declaraciones a Efe un portavoz del fabricante nipón. En 2016, Toyota anunció el retiro de 3,37 millones de vehículos en todo el mundo debido a problemas con las bolsas de aire y una unidad de control de emisiones de combustible.

Toyota llama a revisión a 2,43 millones de coches híbridos