Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » WiFi 6 La próxima generación de redes inalámbricas

WiFi 6 La próxima generación de redes inalámbricas

07 Octubre 2018

La Wi-Fi Alliance, una organización que promueve la tecnología wifi y certifica los productos que la usan, ha anunciado la introducción de un nuevo sistema de nombres que facilitará a los usuarios la identificación de las diferentes generaciones de la tecnología inalámbrica. La previsión es que la nueva terminología sea adoptada por todas las compañías de la industria. Así es como Wi-Fi Alliance ha decido cambiar los nombres de los tres más recientes estándares Wi-Fi. Esta nueva generación de red inalámbrica operará en las bandas ya existentes de 2.4 GHz y 5 GHz, y se espera que logre aumentar por cuatro el rendimiento debido a una utilización más eficiente del espectro.

Durante casi dos décadas, los usuarios de wifi han tenido que revisar las convenciones técnicas de nomenclatura para determinar si sus dispositivos son compatibles con el ultimo wifi.

Estas diferencias no eran otra cosa que las "versiones" del Wifi en uso, es decir, la tecnología, nueva o más antigua que era capaz de transmitir nuestro aparato de módem o router.

De acuerdo con el número del equipo que tenga el equipo, tendrás una mejor tecnología, aclara The Wifi Alliance en su sitio web.

El despliegue incluye nombres de "WiFi 4" para 802.11ny "WiFi 5" para 802.11ac. Además, puede presumir de contar con una eficiencia energética mejorada, lo que se traduce en un menor consumo de batería por parte de los dispositivos.

Wi-Fi Alliance es el grupo que administra la implementación del WiFi, y que cambiará los códigos que actualmente llenan los routers de las personas y que son un poco complicados para muchos usuarios por simples numeraciones de WiFi desde el 1 hasta el 6.

WiFi 6 La próxima generación de redes inalámbricas