Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple bloquearía la reparación no certificada de MacBooks

Apple bloquearía la reparación no certificada de MacBooks

08 Octubre 2018

Si no se realiza este paso, "se producirá un sistema inoperativo y una reparación incompleta".

Además el tercero que quiera repararlo, no podrá hacerlo tan siquiera aunque cuente con el software de Apple Service Toolkit 2, ya que para poder utilizarlo hará falta que se conecten a Internet y se identifiquen con una cuenta autorizada.

Esta medida afecta a todos los modelos que utilizan el chip de seguridad T2, presente en los modelos MacBook Pro e iMac Pro de este año y que el sitio especializado iFixit calificó con un bajo nivel de reparación. Dicho programa será provisto de manera exclusiva a las tiendas de la compañía y a los servicios técnicos autorizados por esta.

En el pasado, Apple ha indignado a técnicos independientes y usuarios por igual al actualizar el diseño del iPhone para evitar reparaciones de terceros, agregando una característica que permitía a los teléfonos detectar cuándo se habían cambiado sus pantallas, y solo funcionaban si se obtenía un código de desbloqueo oficial de Apple. En él se integran, tal y como se puede leer en el apartado dedicado al mismo en la web de la compañía, el controlador de gestión del sistema, el procesador de señal de imagen y los controladores de audio y SSD, además de añadir un coprocesador para propiciar Secure Enclave, encargado del almacenamiento cifrado y el arranque seguro.

Algo similar parece estar llevando a cabo ahora con los nuevos modelos deMacBook Pro, que si no son reparados en una tienda con 'permiso', no funcionarán incluso si tienen piezas oficiales y todo está bien sobre el papel. Tal y como informa MacRumors, el software deberá ser ejecutado en los MacBook Pro si la reparación concierne a reparaciones "relacionadas con la pantalla, la placa lógica, Touch ID y la carcasa superior, que incluye el teclado, la batería, el trackpad y los altavoces".

En caso de que se realicen reparaciones en estas funciones y no se ejecute el Apple Service Toolkit 2, el sistema podría ser bloqueado en su totalidad, dejando el dispositivo inutilizable.

Apple bloquearía la reparación no certificada de MacBooks