Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En lugar de ayudarla, filmó cómo su mucama caía al vacío

En lugar de ayudarla, filmó cómo su mucama caía al vacío

09 Octubre 2018

Una mujer fue condenada a 20 meses de prisión por dejar que su empleada doméstica cayera desde un séptimo piso y no prestarle ningún tipo de ayuda, en un caso que reflejó las precarias condiciones en que trabajan muchos extranjeros en Kuwait.

Finalmente y a más de un año de la escabrosa escena, fue condenada a 20 meses de prisión por el delito de omisión de socorro. La empleada milagrosamente logró sobrevivir. Mientras la mujer a cargo de las tareas domésticas estaba colgada de las ventanas de un séptimo piso a punto de desplomarse al vacío, su patrona usó la cámara del móvil para filmar la situación.

La víctima es de Etiopía, uno de los países más pobres de África y hasta tuvo que soportar que, luego de caer, la mujer para la cual trabajaba grabara el impacto contra un techo, motivo por el cual la Justicia de Kuwait la condenó.

En ese momento fue acusada de "filmar a una persona sin consentimiento y publicar el video sin consentimiento".

En diálogo con el diario Alaba, la propia autora explicó que subió a la red la grabación "para no ser acusada de la muerte si su criada moría".

"No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme", declaró según la traducción de Middle East Eye, y siguió: "La señora me metió al baño y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, así que en lugar de quedarme allí, intenté salvarme y fue cuando me caí". Si bien aseguró que fue un intento de suicidio, la criada lo negó desde la cama del hospital en el que fue ingresada sólo con un brazo roto.

La Sociedad Kuwaití para los Derechos Humanos denunció que "no hubo cuidado por la vida" de la mucama.

En lugar de ayudarla, filmó cómo su mucama caía al vacío