Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Netflix genera más tráfico que YouTube: reporte

Netflix genera más tráfico que YouTube: reporte

09 Octubre 2018

Sin embargo, la oferta de streaming legal de vídeos y películas ha seguido creciendo e invadiendo el mercado de las productoras tradicionales. El nacimiento de plataformas como Netflix o HBO parece estar haciendo mella en el alcance de la plataforma de video propiedad de Google.

En concreto los datos hablan de que Netflix estaría consumiendo un 14.97% del trafico de Internet a nivel mundial, liderando una lista donde Youtube ya ha sido desplazado a una tercera posición con un 11.35% y Amazon Prime llega pisando fuerte ya en séptima posición con un 3.69%.

Además puede leerse sobre la plataforma, que en abril alcanzó los 117,6 millones de suscriptores, "su gran volumen de datos lo convierte en el sitio líder para ver videos".

Los datos en cuanto al streaming de vídeo son muy reveladores, puesto que el vídeo en streaming engloba ya el 56.34% de todo el trafico de datos de la red, con Netflix a la cabeza consumiendo un 26.58% del trafico usado para vídeo.

Conforme al estudio de la consultoría norteamericana, los capitaneados por Reed Hastings, estarían superando a YouTube, como la plataforma que más ocupa grueso de la banda ancha, una situación bastante peculiar si se toma en cuenta que Netflix es un servicio de paga, mientras que la filial de contenido audiovisual es predominantemente gratuita, pues existe la versión que exige pago para gozar ciertas características especiales como la no reproducción de pautas comerciales. Incluso se estima que 7 millones de usuarios en América del Norte utilizan transmisiones de televisión ilegales para consumir contenido multimedia, de acuerdo al mismo reporte. Tras el lanzamiento en julio de "Sacred Games", su primera serie escrita y producida para un público de la India, las descargas mensuales de la app de Netflix se multiplicaron por cuatro.

Netflix genera más tráfico que YouTube: reporte