Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Project X Cloud es el servicio de juegos por streaming de Microsoft

Project X Cloud es el servicio de juegos por streaming de Microsoft

09 Octubre 2018

No hay duda de que el futuro de los videojuegos pasa por la nube, y es solo cuestión de tiempo hasta que todas las grandes de la industria decidan anunciar sus proyectos de futuro basados en este tipo de tecnologías. Parece que esa realidad está muy cerca ya que, poco a poco, los actores más importantes de la industria comienzan a subirse a este tren.

La iniciativa de Microsoft nos recuerda a Project Stream, el nuevo servicio de Google anunciado la pasada semana, a través del cual poder ejecutar juegos de consola en prácticamente cualquier dispositivo utilizando la tecnología de Chrome. Los desarrolladores de juegos no tendrán que hacer ningún esfuerzo extra para que los juegos funcionen con Project xCloud, además de que Microsoft afirma que ofrecerá la menor latencia posible gracias a la gran cantidad de centros de datos que tienen. Esto sin tener que estar limitados a un dispositivo en particular.

Más de 3.000 juegos están disponibles en Xbox One hoy en día, siendo por ello un amplio catálogo del que disfrutar en la consola. "Diseñamos un hardware personalizado que puede alojar componentes de múltiples consolas Xbox One, así como la infraestructura que le da soporte".

xCloud empezará su fase de pruebas públicas en 2019, y con él cobra sentido el rumor de que la próxima generación de consolas Xbox estaría compuesta de inicio por dos consolas, una tradicional, y otra menos potente y barata que nos daría acceso a los juegos a través de este servicio.

A pesar de que Sony lleve ya años ofreciendo PlayStation Now (en Estados Unidos, eso sí), Microsoft no ha contado hasta ahora con un servicio de streaming de juegos.

En los tests internos de Project xCloud, Microsoft ha comprobado el funcionamiento del sistema con mandos Bluetooth y el control táctil, presentando varias formas de juego según el título en cuestión, algo de lo que se están preocupando especialmente. De este modo, los de Redmond pretenden lograr que el streaming de videojuegos en la nube a través de xCloud sea viable incluso en conexiones de datos móviles 4G. Estaremos al tanto de este tema actualizando con nuevos detalles que surjan al respecto. Cuéntanos en los comentarios.

Project X Cloud es el servicio de juegos por streaming de Microsoft