Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar

Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar

09 Octubre 2018

"Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él", le contó John Jairo Velásquez al diario Popular de Perú. "Sin embargo, no llegaron a él. Su amor por el fútbol lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo", relató Popeye.

"Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali. En Colombia había mafia en el fútbol", dijo. "Ahora Atlético está con la marca Postobón, Millonarios con accionistas industriales de Bogotá, y América de Cali con empresarios".

El América de Cali siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar ya que era el club que manejaba desde las sombras el cartel de Cali, liderados por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela. Desde su fanatismo por Independiente de Medellín hasta su cercana relación conCarlos Bilardo.

Fox Sports detalla que el DT de Perú jugó en Cali entre 1985 y 1989.

Popeye develó además que el narcotraficante seguía de cerca a todos los jugadores del América de Cali: "Estábamos en guerra".

"(Pablo Escobar) incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó", puntualizó.

Todo fue por la guerra que mantenía Escobar con el cartel de Cali y que llevó Velásquez a estudiar una venganza que involucraba a Gareca y a otros jugadores.

Desde mayo pasado 'Popeye' permanece recluido en la cárcel de Valledupar luego que fuera recapturado el 25 de mayo de 2018 nuevamente en Medellín por un caso de extorsión.

El exjefe de sicarios recuperó su libertad en agosto de 2014 tras cumplir una pena de 24 años de prisión por los homicidios ejecutados por el Cartel de Medellín.

Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar