Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a hija de Fujimori por lavado de dinero

Arrestan a hija de Fujimori por lavado de dinero

10 Octubre 2018

En esos instantes, el juez Richard Concepción Carhuancho consideró que las pruebas entregadas no fueron suficientes para defenderse de los delitos que se le imputan y decidió dejarla bajo custodia.

La medida de fuerza fue ejecutada por agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), los mismos que transportaron a Keiko Fujimori a la sede de la Prefectura en el centro de Lima.

La hija del expresidente Alberto Fujimori y líder de la oposición en Perú, Keiko Fujimori, fue detenida el miércoles por lavado de activos debido a un supuesto aporte ilegal de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2011, anunció su abogada. "Ella se puesto a disposición voluntariamente, ella ha ido a la fiscalía", remarcó.

La orden de detención fue ordenada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

"La detención preliminar se produce en una investigación, sin que aún exista proceso, no responde a pruebas, sino a necesidad de realizar actos, investigaciones que solo pueden efectuarse con investigado detenido", tuiteó el abogado César Naksaki, exdefensor de Alberto Fujimori. Ambos negaron esa versión, y Keiko Fujimori aseguró que no había recibido dinero alguno de la firma. Barata contó que entregó US$1 millón a los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya para financiar las actividades proselitistas.

La cúpula del sector privado, que habría coordinado el aporte de varias empresas para impedir infructuosamente que ganara Humala en 2011, rechazó las declaraciones del exjefe de Odebrecht afirmando que "la Confiep, siendo un gremio empresarial, no apoya campañas ni partidos políticos".

Ese legado político se disputan sus hijos Keiko y Kenji, pues ambos quieren ser presidentes, y no han logrado superar sus profundas diferencias.

Arrestan a hija de Fujimori por lavado de dinero