Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así preparó Banksy la autodestrucción de su 'Niña con globo'

Así preparó Banksy la autodestrucción de su 'Niña con globo'

10 Octubre 2018

La obra Niña con globo (Girl With Balloon), una de las más conocidas del grafitero británico Bansky, se autodestruyó pocos segundos después de ser adjudicada en subasta por 1,04 millones de libras (alrededor de 1,18 millones de euros).

"Balloon Girl", es una de las obras más reconocidas de Banksy y la multitud quedó estupefacta en Sotheby's cuando vieron como se autodestruía.

"A la una, a las dos, a las tres" ("going, going, gone"), escribió en Instagram el propio Banksy, cuya identidad se desconoce, acompañando la típica frase final de las subastas con una imagen de lo ocurrido con su cuadro.

"Parece que acabamos de ser Banksy-tados", admitió el director de arte contemporáneo de Sotheby's, Alex Branczik, tras la puja, según se oye en los videos colgados en la redes sociales, donde se ve también la reacción de sorpresa y risas de los asistentes.

No hubo información sobre cómo empezó a funcionar la trituradora en el momento clave tras la subasta, aunque esta pudo haber sido activada con un mecanismo a control remoto.

"Seré sincero, no hemos experimentado antes una situación así, en que una pintura se haya destruido espontáneamente tras alcanzar un récord para el artista", dijo Branczik al medio impreso. Le recomendamos: Banksy: ¿el artista de nuestro tiempo? La casa dijo que estaba "discutiendo los próximos pasos" con el comprador. La casa de subastas está estudiando qué pasos tomar tras el incidente.

El artista grabó el momento en el que era vendida la obra. "Hace algunos años construí secretamente una trituradora, por si alguna vez se decidía subastar [la obra]", afirmó. Algunas de sus creaciones se han subastado por grandes sumas.

Banksy, conocido como referencia del arte callejero, tampoco ha estado fuera de polémicas, porque pese a mantener siempre su personalidad en el anonimato, ha usado su marca y sus dibujos para firmas como Puma. Cheikh se refiere a la acción del artista de 2013 cuando instaló un puesto cerca del Central Park de Nueva York y vendió 20 lienzos firmados de su propio trabajo por apenas $ 60 dólares cada uno.

Así preparó Banksy la autodestrucción de su 'Niña con globo'