Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Barril sube por menos exportaciones desde Irán, huracán Michael golpea producción - Empresas

Barril sube por menos exportaciones desde Irán, huracán Michael golpea producción - Empresas

10 Octubre 2018

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba 21 centavos de dólar (0.25 por ciento) respecto al cierre previo del martes, al ubicarse en 85. "Por otro lado, las sanciones a Irán están a sólo semanas", agregó. Pero el ministro del Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, calificó como "tontería" la afirmación saudí de que puede reemplazar las exportaciones de crudo de Irán.

Los precios del petróleo caían el miércoles después de que el FMI redujo sus pronósticos de crecimiento global, pero los mercados eran respaldados por el avance del huracán Michael hacia Florida, que provocó el cierre de casi un 40 por ciento de la producción de crudo de Estados Unidos en el Golfo de México.

El suministro de crudo también es una preocupación en Oriente Medio.

Los principales operadores del mercado del petróleo en el mundo creen que los precios del barril no caerán por debajo de los 65 dólares y posiblemente superarán la cota de los 100 dólares el próximo año debido a la entrada en vigencia de sanciones contra Irán.

Ello luego de que el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo acusó a Irán de estar "detrás de las actuales amenazas a los estadunidenses en Irak" mientras que John Bolton, consejero de Seguridad Nacional, dijo que el régimen iraní "ha conducido sistemáticamente una política hostil a Estados Unidos".

A principios de este año, Donald Trump restableció las sanciones económicas a Teherán después de sacar a los Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo histórico que la República Islámica celebró con cinco grandes potencias mundiales en 2015.

"El precio de crudo comenzó a vacilar tras informarse que Estados Unidos considera permitir que algunos países puedan comprar crudo iraní sin quedar expuestos a sanciones" de Washington, dijo Phil Flynn de Price Futures Group.

El crudo referencial Brent tocó un mínimo en la sesión a 82.66 dólares por barril, pero cerró con una caída de apenas 25 centavos. Durante la sesión llegó a valer 86.74 dólares.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación cayó 0.45 dólares, o 0.58% y se vendió en 76.55 dólares el barril.

Barril sube por menos exportaciones desde Irán, huracán Michael golpea producción - Empresas