Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Boston derrota a Yankees y va a la Serie de Campeonato

Boston derrota a Yankees y va a la Serie de Campeonato

10 Octubre 2018

Sobreviviendo a una reacción tardía de sus acérrimos rivales, Boston doblegó 4-3 a los New York Yankees y accedió a la serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2013.

Para el tercer rollo se acabó la magia en el brazo de Sabathia. El bateador designado J.D. Martínez remolcó a Benintendi con largo elevado de sacrificio al bosque central para darle a Boston ventaja de 1-0. Posteriormente, el veterano segunda base Ian Kinsler conectó un tubaye impulsado de otra carrera para los Medias Rojas en los pies del inicialista Steve Pearce. El propio Kinsler anotó la tercera carrera para Boston mediante imparable de Eduardo Núñez. La pizarra ya era de 4-0.

La ventaja de 4-0 fue aguantada por el abridor Rick Porcello quien naufragó cinco entradas con un ponche y sólo una permitida.

Gary Sánchez sacó un elevado que significó el segundo out, pero la tercera carrera de los Yankees y todó quedó para el novato Gleyber Torres.

Cora echó mano de los relevistas Matt Barnes y Ryan Brasier para retirar la sexta y séptima entrada, y en la octava jaló por Chris Sale, su mejor lanzador, quien colgó el cero de la octava para acercar a los patirrojos al triunfo. Entonces el dominicano Sánchez impulsó la tercera con elevado de sacrificio. Después de la base por bolas a Luke Voit, llegó el golpe a Neil Walker y los Yankees se ponían a dos carreras del empate. Kimbrel sorteó el noveno con un sufrimiento extremo, permitiendo dos carreras.

La temporada pasada, luego de ser eliminados por Houston, los Medias Rojas despidieron al mánager John Farrell y firmaron a Alex Cora, en media de la postemporada cuando el boricua se desempeñaba como coach de banca del equipo de los Astros.

Boston derrota a Yankees y va a la Serie de Campeonato