Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cathy Barriga tras sanción de Contraloría: "Quieren destruir una gestión impecable"

Cathy Barriga tras sanción de Contraloría: "Quieren destruir una gestión impecable"

10 Octubre 2018

Durante el lunes pasado se conoció la sanción contra la alcaldesa Cathy Barriga, tras realizar su baile del Kiki Challenge en la explanada del Templo Votivo de Maipú.

A comienzos de agosto, y cuando el peligroso reto viral se masificaba en Internet, la edil de la comuna del sector poniente se sumó a la moda y recibió numerosas críticas.

Según el sitio de Transparencia de la Municipalídad de Maipú, Barriga percibe un sueldo bruto de 5.398.016 pesos. Pero el 'castigo' no quedó ahí, pues además edil quedó con una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.

Tras este hecho, Barriga aseguró estar "desilusionada del sistema" en una publicación a través de Instagram.

En su cuenta de Instagram, Barriga escribió: "Desilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias".

"Esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias", comentó.

Luego, la alcaldesa manifestó que su sanción era "el mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca, se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas".

Cathy Barriga tras sanción de Contraloría: