Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a Keiko Fujimori en Perú

Detienen a Keiko Fujimori en Perú

10 Octubre 2018

La medida también se extiende a otras 19 personas, incluyendo a los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare.

"No hay ningún argumento para dictar esta medida, no existen argumentos válidos, ella ha cumplido con todo lo que indicó la fiscalía que la viene investigando, ella (Keiko Fujimori) siempre se ha puesto a disposición de las autoridades", manifestó la defensora de Fujimori.

Fujimori acudió a la sede fiscal en compañía de su esposo Mark Vito Villanella y su abogada Giuliana Loza.

Keiko y Vito son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos por los aportes económicos recibidos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen ingresos por supuestos cócteles y financiación irregular por parte de Odebrecht.

Según Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en Perú, esta empresa le entregó US$1 millón al partido de Fujimori.

El fujimorismo vive un cisma desde junio cuando el partido de Keiko consiguió quitarle su escaño parlamentario a Kenji, quien se opuso a la cruzada de su hermana para destituir al entonces presidente Kuczynski, quien renunció en marzo pasado.

El partido Fuerza Popular (derecha populista) que lidera Keiko Fujimori, la hija del expresidente de ancestros japoneses, perdió las tres gobernaciones que había ganado en 2014, además de la anhelada alcaldía de Lima, principal plaza electoral, dos años después de conseguir una alta votación en los comicios presidenciales y legislativos.

En la campaña presidencial de 2011, Fuerza Popular organizó cocteles para reunir fondos, pero no detalló quiénes compraron entradas para esos eventos, según explican medios peruanos.

Pero hasta este miércoles, Fujimori padre seguía internado en una clínica de Lima.

Más información en breve.

Detienen a Keiko Fujimori en Perú