Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Eln habló sobre el secuestro de Cristo José ¿Cree lo que afirman?

Eln habló sobre el secuestro de Cristo José ¿Cree lo que afirman?

10 Octubre 2018

No es la primera vez que esta familia se enfrenta a esta lacra: el año pasado también secuestraron a Cristo Contreras, padre del actual alcalde de El Carmen, quien fue liberado en marzo del 2017.

El pasado 5 de octubre el jefe negociador del ELN, Israel Ramírez Pineda, alias "Pablo Beltrán", dijo que esa guerrilla no era la autora del secuestro y que esperaba que los frentes insurgentes que están en Norte de Santander, departamento del que hace parte El Carmen, hicieran un pronunciamiento público en ese sentido.

Cristo José Contreras, hijo del alcalde del municipio El Carmen en Santander, Colombia, fue liberado este martes en una zona del Catatumbo.

La madre del menor, Diana Arévalo, esperó en casa la llegada del niño con su padre, que salió esta mañana a buscarlo como parte de una comisión humanitaria.

Una vez conocida la noticia, prácticamente todo el pueblo se congregó frente a la casa de los Contreras Arévalo para recibir al menor con aplausos cuando bajó de una camioneta rodeada por miembros del Ejército que durante siete días peinaron la región en busca del niño.

El plagio de Cristo José provocó una ola de indignación en Colombia, donde se realizaron vigilias y marchas para exigir su liberación.

Por ello, su madre agradeció a los colombianos por acompañarlos "en este sufrimiento".

En la zona del Catatumbo operan distintos grupos armados ilegales, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Ejército de Liberación Nacional (EPL) y bandas criminales que se disputan los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.

Por el rapto, el mandatario colombiano pidió la cadena perpetua contra los secuestradores y violadores de niños.

El presidente Duque visitó el domingo la casa del alcalde en El Carmen, para expresarle a su familia su solidaridad "como padre" ante el secuestro.

Eln habló sobre el secuestro de Cristo José ¿Cree lo que afirman?