Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook venderá Portal, nueva tecnología para realizar videollamadas

Facebook venderá Portal, nueva tecnología para realizar videollamadas

10 Octubre 2018

No tenemos autos voladores ni robots que nos cocinen, pero gracias a Facebook, el mundo estará cada vez más cerca de convertirse en la fantasía de Hanna-Barbera con la llegada de Portal, un dispositivo inteligente, similar a Google Home o los Echo de Amazon, pero con una pantalla incorporada que busca generar nuevas formas de comunicación con sus usuarios.

Este viernes el equipo de Facebook r eveló que el 25 de septiembre pasado su equipo de ingenieros encontró un falla de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas.

El Portal tendrá dos tamaños: un modelo de 199 dólares con una pantalla horizontal de 10 pulgadas, y la versión "Plus" de 349 dólares con una pantalla de 15,6 pulgadas que puede girar vertical u horizontalmente. Además aseguran que permitirá comunicarse con Alexa, de Amazon, para hacer compras o manejar algunos electrodomésticos contectados y, según sus desarrolladores abren la posibilidad a Google Assistant. Estas bocinas pueden servir como controladores centrales para hogares "inteligentes" conforme la gente instala aplicaciones, luces y sistemas de seguridad que pueden controlarse por internet.

Dispondrá además de un conjunto de aplicaciones para poner música (Spotify), videos (Facebook Watch), contar cuentos a los niños con efectos de realidad aumentada (Story Time), o consultar el tiempo y las noticias. “Que los usuarios tengan la impresión de compartir el mismo espacio físico”, esa es la meta. Las cámaras son capaces de seguir al usuario que está haciendo la llamada mientras se va moviendo o incluso hacer zoom cuando está de frente al sistema para que se vea su cara.

Sin embargo, no está claro si la gente meterá a su casa una cámara conectada a internet vendida por una compañía con un cuestionable historial de protección de la privacidad de los usuarios.

Aunque Facebook prefiere hablar de "misión" que de modelo económico o beneficios, las videollamadas y los asistentes de hogar conectados son un mercado en pleno crecimiento. Hace unos meses, Facebook tuvo que reconocer que la firma de análisis de datos que trabajó durante la campaña de Donald Trump, Cambridge Analytica, pudo haber accedido a los datos de hasta 87 millones de personas y utilizarlos para influenciar las elecciones. Y hasta ahora, sólo dos de los dispositivos "Echo" de Amazon disponen de pequeñas pantallas.

"Vamos a seguir invirtiendo con fuerza en estos aparatos, no sólo a través de Oculus, sino también de Facebook", afirma Bosworth.

Facebook venderá Portal, nueva tecnología para realizar videollamadas