Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fujimorismo, el perdedor en las elecciones regionales de Perú

Fujimorismo, el perdedor en las elecciones regionales de Perú

10 Octubre 2018

"Adelante Jorge Muñoz, ¡a hacer grande esta ciudad!", sentenció.

Tras el inicio del cierre de los centros de votación a las 16:00 hora local (21:00 GMT), Datum Internacional también dio como virtual ganador a Muñoz con un 37,4 por ciento de los votos, por encima de Urresti con un 22,5 por ciento, y de Reggiardo con un 7,8 por ciento, según reseñaron medios locales.

Eso permitió a Muñoz pasar en apenas dos semanas del 2,5 % en intención de votos a gozar de una notable ventaja sobre los que en principio parecían favoritos.

Según ley electoral en Perú, los candidatos deben superar el 30% de los votos válidos para ser declarados ganadores.

La candidatura de Urresti se vio reforzada después de que este jueves fuera declarado inocente del asesinato en 1988 del periodista Hugo Bustíos, un caso por el que estaba acusado como autor mediato (con dominio del hecho) y el fiscal reclamaba una pena de 25 años de prisión.

Entre los candidatos para suceder a Ángel Wu en la alcaldía de Breña están su actual esposa, Yane Millones, y también su exesposa, Isabel Rodríguez, situación similar a la de San Borja, donde Teresa Ramírez intenta suceder en el cargo a su marido, Marco Álvarez.

La victoria de Muñoz vino acompañada con el triunfo de Acción Popular en varios distritos de la capital peruana, con lo que así reaparece en el mapa de la política peruana el partido fundado por el expresidente Fernando Belaúnde Terry (1963-1968 y 1980-1985).

Más de 23 millones peruanos han sido llamados a las urnas este domingo para elegir a gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales para el periodo 2019-2022, con la inseguridad y el caos en el transporte como principales preocupaciones. - La sucesión familiar y los antecedentes por corrupción de algunos candidatos marcan las elecciones regionales y municipales de este domingo en Perú, las primeras en las que las autoridades salientes no podrán ser reelegidas, por lo que muchos alcaldes buscan ser sucedidos por sus hijos, hermanos o esposas.

Fujimorismo, el perdedor en las elecciones regionales de Perú