Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Iguacel: "Me voy a presentar a la justicia para dar mis explicaciones"

Iguacel: "Me voy a presentar a la justicia para dar mis explicaciones"

10 Octubre 2018

"Como las diferencias fueron muy grandes, el impacto iba a ser muy grande, entonces propusimos que se fijen 24 cuotas", señaló Iguacel.

En ese sentido, aseguró que si no se respetan los contratos con las empresas productoras y se vuelve "a la política de importar cada vez más, el que pagó 3.000 pesos de factura, si era gas de Bolivia, hubiera pagado $ 6.000, y si era importado con barcos, $ 9.000".

Si bien la autorización oficial apunta a que sean las distribuidoras las responsables de realizar el cobro de las 24 cuotas, las beneficiarias finales de ese dinero serán las empresas productoras de gas.

Al comienzo de la presentación Iguacel explicó la génesis de la medida al señalar que el "El insumo estuvo siempre dolarizado, el 70% de su matriz lo está". "Si no tenemos una respuesta positiva iremos a la Justicia porque nos parece que (la medida) no resiste ningún análisis", manifestó Lorenzino.

"Trata de compensar a las empresas distribuidoras por el período de abril a septiembre por el aumento del dólar", afirmó.

"Tenemos dos meses para que la justicia tome nota que no es un capricho, esto es algo que no resiste el menor análisis", indicó el representante del pueblo. El primero en esta lista fue el intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, quien esta mañana twitteó informando que presentará un amparo para frenar el nuevo "tarifazo irracional e ilegal de este gobierno".

El encargado de hablar fue Rogelio Frigerio, ministro del Interior vivienda y obra pública, quién enfatizó: "Estamos más que abiertos a discutir con los dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar el impacto (de las tarifas de gas dolarizadas) en el bolsillo de la gente y que respeten un Presupuesto con equilibrio, como ya está el compromiso".

"El gas tenía contratos vigentes en dólares hasta abril del año que viene, lo que hubiese significado aumentos del orden de 200%", lo cual se evitó al dividirlo en 24 cuotas, explicó.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, resaltó: "No es ilegal ni inconstitucional".

Para el funcionario judicial, Iguacel incurrió en el delito de 'abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público', que se encuentran tipificados en el artículo 248 del Código Penal.

Iguacel: