Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Juan Martín Del Potro debutó con un triunfo en Shanghai

Juan Martín Del Potro debutó con un triunfo en Shanghai

10 Octubre 2018

Juan Martín Del Potro parece haberse recuperado del cuadro febril que lo afectó el último domingo en la final de Beijing. El historial entre Del Potro y el joven europeo de 22 años y actual 19º del ranking registra apenas un enfrentamiento previo entre ambos: fue hace apenas unas semanas, cuando por los octavos de final del US Open el tandilense se impuso por un categórico 6-4, 6-3 y 6-1.

A pesar de la fiebre y la gripe que padecía, que incluso estuvo a punto de hacerle desistir y abandonar el torneo, Del Potro logró llegar a la final del Abierto de China, que acabó perdiendo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, y viajó luego a Shanghai. Pero Del Potro se recuperó, mostró algunas de las virtudes habituales de su juego y logró llevarse el primer parcial. Ya en el desempate, Gasquet desperdició tres break points y finalmente todo quedó en manos de Del Potro.

En Pekín ya consiguió clasificarse matemáticamente para las Nitto Finals ATP de Londres que reunirán a los ocho mejores tenistas del mundo, por lo que el resultado de Shanghái no es tan relevante de cara al resto de la temporada.

Juan Martín Del Potro debutó con un triunfo en Shanghai