Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La accidentada cobertura de José Bianco en pleno granizada

La accidentada cobertura de José Bianco en pleno granizada

10 Octubre 2018

"Estamos en el corazón mismo de la tormenta".

La tormenta fue anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió una alerta para Capital Federal, norte y este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe.

Ante la sostenida caída de piedras de hielo, Bianco pidió que su equipo se resguardara dentro de la camioneta, pero el camarógrafo quedó afuera para registrar la tormenta y fue alcanzado por un granizo que lo golpeó y cortó en la cabeza. "Uy, atentos, no saben la velocidad con que se mueven las nubes ahora", dice el periodista del tiempo cuando bajó del auto.

Fue entonces cuando informó la llegada del agua al lugar, junto a fuertes ráfagas de viento, que según indicó "hicieron bajar la temperatura diez grados" en pocos minutos. "Voy a intentar frenar para mostrarles", comenzó Bianco.

Segundos después, su ropa comenzó a mojarse y se escuchó cómo comenzaban a caer piedras sobre el asfalto y rebotaban en el vehículo en que iban: "Esto duele, son pocas las piedras, pero miren cómo rebota". "¡Matías, haceme caso, es peligroso, es peligroso, Matías por favor son piedras de cinco centímetros!", agregó nervioso el meteorólogo.

Luego, en diálogo con Nelson Castro, el meteorólogo explicó: "Pasó lo que pasa cuando uno está al aire libre y hay granizo".

El camarógrafo que lo acompañaba resultó herido por una piedra y fue atendido en el hospital de Lobos. Sabemos el carácter de él de no achicarse (por el camarógrafo). "Está bien, 10 puntos, pero le sangró bastante".

La accidentada cobertura de José Bianco en pleno granizada