Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La judoca María Jiménez cumplió en Buenos Aires

La judoca María Jiménez cumplió en Buenos Aires

10 Octubre 2018

Es la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La oriunda de Puerto Ordaz, estdo Bolívar, concretó la hazaña después de derrotar a Tababi Thangjam, de India, por ippon (11-0) en la final de Judo.

La representante venezolana de judo, María Giménez, obtuvo la medalla de oro en la en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En su camino al podio, Giménez salió bye en la primera ronda, despachó en cuartos a la argentina Mikaela Rojas (1-0) y en semis a la ucraniana Anastasia Balaban (10-0), reseñó AVN.

Entre tanto, la abanderada Katherine Echandi respondió a su favoritismo al triunfar en la categoría -44 kilogramos al levantar 162 kilos. "Le dedico esta medalla a Venezuela, a mi familia, entrenadores y a todos los que creyeron en mí".

Por Venezuela compiten 53 atletas, quienes están participando en diversos deportes y categorías, quienes podrán tener acceso a actividades culturales y educativas. Una de ellas fue la esgrimista Anabella Acurero, quien logró diploma en florete individual tras caer por muerte súbita ante la estadounidense May Tieu, en el combate por el bronce.

En el Parque Verde, la dupla masculina de voleibol de playa integrada por Gabriel González y José Osorio debutó con victoria ante Aruba con pizarra de 21-14 y 12-24.

La judoca María Jiménez cumplió en Buenos Aires