Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lanzamiento de cohete de SpaceX ilumina el cielo de California

Lanzamiento de cohete de SpaceX ilumina el cielo de California

10 Octubre 2018

Una gran cantidad de habitantes de Chihuahua, Hermosillo y Chihuahua, así como en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Nayarit, vislumbraron una luz en el cielo y pensaron que se trataba de un meteorito, sin embargo, en realidad era una nave espacial lanzada por SpaceX, empresa estadounidense de transporte aeroespacial.

La Fuerza Aérea advirtió a los residentes en la costa central de California que podrían ver múltiples quemaduras de motor en la primera etapa y escuchar una o más explosiones sónicas a medida que regresaban.

El lanzamiento del cohete fue seguido por una estela brillante en blanco y azul que iluminó el cielo nocturno. Algunos especularon que era un cometa o un avión alienígena.

"Me pregunto quién sostenía la enorme linterna en el cielo", escribió.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti trató de aclarar el misterio al tuitear una foto del lanzamiento con el mensaje, "no, decididamente no son extraterrestres".

Este es el primer intento de SpaceX en un aterrizaje en la costa oeste.

El satélite es el primero de los dos para la agencia espacial argentina, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, y funcionará en conjunto con una constelación de satélites de la agencia espacial italiana.

SAOCOM 1-A es un satélite utilizado para emitir alertas tempranas de inundaciones, confeccionar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos y vigilar el mar.

La compañía confirmó asimismo que la exitosa puesta en órbita del SAOCOM 1A, un satélite de observación de la Tierra.

Según el diario El Imparcial, el Saocom 1A es un gigante de tres toneladas que tiene una antena de 10 metros de largo y 35 metros cuadros de superficie, el cual fue diseñado para medir la humedad del suelo.

Lanzamiento de cohete de SpaceX ilumina el cielo de California