Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Michael se vuelve más amenazante: ya es categoría 3

Michael se vuelve más amenazante: ya es categoría 3

10 Octubre 2018

"Michael es un huracán categoría 3 de la escala Saffir Simpson", escribió el NHC.

En su camino por tierra perderá fuerza, pero aun así barrerá como tormenta tropical estos estados, castigados hace menos de un mes por el huracán Florence.

Junto a los fuertes vientos y lluvias, que podrían acumular hasta 30 centímetros en algunas zonas, Michael podría provocar tornados en el noroeste y todo el norte de Florida y el sur del estado de Georgia, donde su gobernador, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en 92 de sus condados.

En su último boletín, el NHC advierte además de que espera que el huracán se fortalezca todavía más antes de tocar tierra durante este miércoles en la zona del "Panhandle" o del "Big Bend", la esquina noroccidental del estado, y luego cruzará debilitado el sureste del país.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Michael avanza hacia el norte por el Golfo de México a 19 km/h.

"Nunca se puede predecir lo que va a pasar, pero no tiene sentido asumir ese riesgo", dijo Dean Allred, un residente de esta pequeña ciudad de 36.000 habitantes, al canal NBC cuando terminaba de comprar suministros. La mayoría de las precipitaciones se atribuyeron a un sistema de bajas presiones en la costa del Pacífico de El Salvador, pero la presencia del huracán Michael en el Caribe podría haber contribuido.

Así, tanto el Departamento de Seguridad Nacional como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias podrán asistir a Florida. Estos condados son Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmes, Washington, Bay, Jackson, Calhoun, Gulf, Gadsden, Liberty, Franklin, Leon, Wakulla, Jefferson, Madison, Taylor, Columbia, Hamilton, Suwanee, Lafayette, Dixie, Gilchrist, Levy, Citrus, Pasco, Hernando, Pinellas, Hillsborough, Manatee, Alachua, Union, Bradford y Baker.

"Si usted está en medio de una marejada, no sobrevivirá", prosiguió.

Las autoridades insisten en que, cuando las condiciones sean muy peligrosas, los socorristas no responderán a los llamados de emergencia. El centro de la tormenta se encuentra a 180 millas de Panama City (Florida) y se prevé que aterrice este miércoles en la costa de este estado, que se encuentra bajo alerta ante la que puede ser la peor tormenta en esa zona en décadas.

Los residentes compraban provisiones este martes, las filas en las estaciones de gasolina eran prolongadas y algunos aún recogían bolsas de arena para proteger las viviendas.

Rosa es el decimoséptimo ciclón de la temporada de huracanes en el Pacífico Mexicano.

Michael se vuelve más amenazante: ya es categoría 3