Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Para el Papa abortar es como contratar un sicario

Para el Papa abortar es como contratar un sicario

10 Octubre 2018

Elpapa Francisco comparó este miércoles el aborto con un asesinato propio de la mafia, señalando que es el equivalente a contratar a un sicario para "acabar con una vida humana para resolver un problema".

Francisco consideró que "todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida" y afirmó que toda violencia y daño contra la vida "provienen del miedo". "Una aproximación contradictoria permite la supresión de la vida humana en el vientre materno en nombre de la salvaguarda de otros derechos".

"¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?", preguntó, para agregar después: "¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? "Acoger al otro, en efecto, es un desafío al individualismo".

Yo les pregunto, ¿es justo quitar una vida humana para resolver un problema? No se puede, no es justo 'quitar' a un ser humano, aunque sea pequeño, para resolver un problema. Pensemos a la llegada de un niño enfermo. Esta situación puede ser dramática, por eso los padres deben ser acompañados y sostenidos para superar sus compresibles miedos.

"Un niño enfermo es como toda persona necesitada en la tierra (.): él, ella, que se presenta como un problema, es en realidad un don de Dios que puede sacarme del egoísmo y hacerme crecer en el amor", dijo.

En cambio, a menudo reciben consejos apresurados para interrumpir el embarazo, o sea es una forma de hablar: "interrumpir el embarazo" significa "deshacerse de uno", directamente.

El sentido positivo del mandamiento "no matarás" es que Dios es "amante de la vida". Y aquí quiero detenerme para dar las gracias, dar las gracias a tantos voluntarios, dar las gracias al fuerte voluntariado italiano que es el más fuerte que yo haya conocido. "La vida vulnerable nos indica el camino de salida, para salvarnos de una existencia volcada en uno mismo, y descubrir la alegría del amor".

Francisco invita a perseverar en la vida y no caer en la lógica de los ídolos: "Vale la pena aceptar cada vida porque cada hombre vale la sangre de Cristo mismo".

Para el Papa abortar es como contratar un sicario