Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Patinaje y pesas colombianas sumó medallas en Olímpicos de la Juventud

Patinaje y pesas colombianas sumó medallas en Olímpicos de la Juventud

10 Octubre 2018

Más de 200 mil espectadores Con una fiesta en el Obelisco, se inauguraron los Juegos Olímpicos de la Juventud Con acróbatas, fuegos artificiales y un vanguardista show audiovisual la ciudad de Buenos Aires celebró esta noche la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En ese sentido, ante la pregunta sobre los costos, Horacio Rodríguez Larreta respondió: "Depende de las diferentes áreas", ya que se refirió al presupuesto presentado en 2013, que se dividió entre el costo operativo de los Juegos; y la inversión en infraestructura, siendo que en esta última se había sumado un beneficio futuro para la ciudad, como son las casas que se construyeron como villa olímpica que luego serán adjudicadas.

Hombres y mujeres hicieron atletismo, ciclismo, remo, saltos ornamentales, patinaje de velocidad sobre ruedas y BMX estilo libre a 70 metros de altura.

Sin embargo, el máximo responsable del COE consideró que España acude a estos Juegos de la Juventud con un "gran equipo en número de deportistas y en calidad".

El tango, género musical característico del Río de la Plata, se apoderó del escenario principal en la ceremonia de apertura de la mano de la compañía de Mora Godoy.

La japonesa Ra obtuvo la medalla de oro en 'breaking', disciplina que debutó como disciplina este año en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, que vivieron hoy su segunda jornada.

Desde el palco de honor, disfrutaron el espectáculo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el presidente del Comité Argentino, Gerardo Whertein. "Sus valores nos inspiran a todos los porteños, a los argentinos y al mundo entero", dijo el mandatario.

Luego, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue el encargado de dejar inaugurados los Juegos.

"Me siento muy contenta, agradecida con Dios y con todas las personas que me han apoyado y feliz por haber ganado esta medalla de oro para mi país", afirmó la patinadora colombiana en entrevista con José Agustín Martínez, periodista de Antena 2.

Patinaje y pesas colombianas sumó medallas en Olímpicos de la Juventud