Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Piñera acusa a la Iglesia católica de ocultar pederastia

Piñera acusa a la Iglesia católica de ocultar pederastia

10 Octubre 2018

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, quién visitó el pasado viernes al papa Francisco en el Vaticano, afirmó que la Iglesia católica ocultó y relativizó el abuso contra niños.

Así lo dejó claro en un mensaje conocido ahora, en el que señala que "la Iglesia debe ser salvada de los ataques del maligno, el gran acusador, y, al mismo tiempo, ser más consciente de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y el pasado".

En un mensaje que lanzó el 29 de septiembre, el Papa pidió a los miembros de la Iglesia católica realizar una oración especial para derrotar al demonio, el cual, de acuerdo con el Papa, está esforzándose por destruir a la iglesia, de acuerdo con Noticieros Televisa.

"El diablo está vivo, goza de buena salud y está haciendo horas extra para erosionar a la Iglesia Católica".

Papa Francisco culpa al Diablo de todos los males de la Iglesia y pide a feligreses rezar todos los días "para derrotarlo".

En un documento publicado en abril, sobre la santidad en el mundo moderno, el Santo Padre hizo un llamado a dejar de pensar en el diablo "como un mito, una representación, un símbolo" y que este errror "no llevaría a bajar la guardia, crecer sin preocupaciones y terminar siendo más vulnerables".

Por esto, el Papa pidió a los católicos que reciten diariamente el rosario en octubre, concluyendo con una oración a San Miguel, la cual fue pronunciada en misa hasta 1964 y luego quedó en desuso. Experto aboga por responsabilizar a obisposEl principal experto en abusos sexuales del Vaticano dijo el lunes que la reunión mundial del papa Francisco con jerarcas de la iglesia en febrero sobre la prevención de abusos debería abordar el tema de la responsabilidad de los obispos que no son capaces de proteger a sus fieles de los curas pedófilos.

Piñera acusa a la Iglesia católica de ocultar pederastia