Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Qué representan los yacimientos descubiertos por Pemex?

¿Qué representan los yacimientos descubiertos por Pemex?

10 Octubre 2018

Pemex r informó el lunes 8 de septiembre a la Segob sobre el hallazgo de un par de nuevos yacimientos petrolíferos en aguas someras del Golfo de México.

Petróleos Mexicanos descubrió siete yacimientos de crudo en aguas someras del Golfo de México, en momentos que la producción de hidrocarburos del país se encuentra en niveles mínimos en décadas.

Sumado a la recuperación en alrededor de 70 dólares por barril del precio del crudo y el nuevo ecosistema de petroleros privados en el país, estima que en dos años la tendencia a la baja de las reservas nacionales podrá revertirse en dos años.

"Cuando encontramos este tipo de reservas estamos dando viabilidad al futuro de Pemex", dijo Carlos Treviño Medina, director general de la estatal, durante el anuncio de los descubrimientos y planes exploratorios y de desarrollo a futuro de la empresa.

Treviño celebró que los yacimientos "contribuirán a cumplir las metas de producción de Pemex para los próximos años" y que brindarán al próximo Gobierno mexicano "una buena plataforma para contribuir a la riqueza de Pemex y de México".

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) de México, Pedro Joaquín Coldwell, calificó el descubrimiento como uno de los 10 más importantes del mundo en los últimos 15 años.

De acuerdo con cifras de la compañía, entre 2013 y agosto de 2018 la producción de crudo cayó un 25.9%, mientras que en los primeros ocho meses del presente año el desplome fue de 1,868 barriles.

En total, los seis campos contienen unas reservas potenciales de 865 millones de barriles de petróleo, que permitirán producir entre 193,000 y 210,000 barriles diarios.

Pero el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que toma posesión el 1 de diciembre, ha dicho que se revisarán los contratos ya otorgados bajo la reforma antes de hacer más licitaciones y prometió aumentar la producción con millonarias inversiones en exploración y producción.

¿Qué representan los yacimientos descubiertos por Pemex?