Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sampaoli sigue sin saber para qué fue al Mundial — Asombroso

Sampaoli sigue sin saber para qué fue al Mundial — Asombroso

10 Octubre 2018

Después de casi tres meses rompió el silencio.

"Me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el post Mundial".

En relación a cuál es su reflexión después de lo hecho al mando de Argentina, Sampaoli explicó que "fue un año de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todos estábamos muy involucrados". Reconoce sus culpas -"me responsabilizo que en la Selección no pudo generar mi estilo"- pero admite, palabras más, palabras menos, que era muy difícil: "La mochila que tenía ese grupo era demasiado pesada".

Una de las principales cuestiones que no quedaron del todo claras de lo ocurrido en el búnker de Bronnitsy fue el famoso "doble comando" que se estableció en el equipo luego de la derrota contra Croacia, una cuestión que a Sampaoli no le incomodaba por sí misma: "Fue un momento muy complejo, pero toda reunión era para aportar". Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento. Mire lo que pasó en el Mundial. Lo terminó ganando un país casi al contragolpe.

Desde España, Sampa afirma que no se escondió, que no le guarda rencor a nadie y trae recuerdos de aquellos días donde Rusia era un sueño y no una pesadilla: "Muchas veces tuve que acercarme a muchos futbolistas para que disfrutasen". No creo que tenga que reprocharme cosas " 3. "En la adversidad, aprendí mucho para el futuro", dijo en una entrevista con el diario Marca.

Respecto al papel de Messi en Rusia 2018, Sampaoli reveló que "estaba muy comprometido". Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Lio viene de una estabilidad muy grande en su club de España. "Allí maneja los tiempos. y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande", agregó. "La meta era demasiado alta", asegura Sampaoli, que destaca la experiencia de entrenar a Leo Messi, al que "le pesaba como el que más no haber podido trascender grupalmente". Eso sí, ha advertido que para conseguirlo hay que organizarse, creer en el proyecto y alejarse de esa inmediatez que les persigue. Se hablaba solo de querer ganar como sea, y yo no entiendo eso. Por eso, los que amamos el juego estamos un paso atrás a la hora de competir. "Si no gana, sabe que le vienen las críticas". ¿Volverá con el seleccionado? No es así, si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. "Hoy en día, es mucho más fácil no dejar jugar y aprovechar alguna chance que proponer juego", indicó. "Así no se puede jugar ni disfrutar", añadió Sampaoli, quien prefirió no valorar el descanso que se ha tomado Messi en la selección.

¿Fue usted injusto con Armani? Pero, por el gran compromiso que había. "Armani nunca había enfrentado a jugadores europeos". "¿Qué le puedo reclamar a Chiqui (Tapia) si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?", contó el casildense. Pero nos cortaron el proceso tras lo de Rusia.

Sampaoli sigue sin saber para qué fue al Mundial — Asombroso