Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sony confirma que prepara una nueva consola

Sony confirma que prepara una nueva consola

10 Octubre 2018

Lo que era "un secreto a voces", acaba de ser confirmado por Sony: ahí viene el PS5 y nadie puede evitarlo.

Ya que la actual generación de consolas se encuentra en una fase muy avanzada de su ciclo de vida han comenzado a surgir rumores de sus sucesoras, y uno que ha venido sonando es que Sony ahora si le dará importancia a la retrocompatibilidad ya que se dice que incluirán la característica en PlayStation 5.

A Sony le cuesta más hablar en esos términos, y es normal, PS4 ha sido y es un éxito rotundo de ventas y no quieren que la imagen de una nueva consola en el horizonte frene a los potenciales compradores de su consola para esta generación. Al preguntarle sobre cómo planean en Sony afrontar el enorme crecimiento en el mercado de los juegos para smartphone y los cambios en los hábitos de los consumidores, Yoshida respondió que: "en este punto punto, todo lo que puedo decir es que es necesario un hardware de nueva generación".

Financial Times explicó que la nueva consola no cambiaría mucho físicamente respecto al PlayStation 4 y que tendría varias funciones similares.

Por otro lado, esta noticia llega poco después de que Microsoft anuncia su nuevo servicio de streaming de videojuegos llamado Project xCloud, lo cual alimenta la especulación de que la siguiente consola de Xbox pueda usar la nube.

PlayStation no está en la necesidad de lanzar una nueva consola, pues el PS4 sigue pasando por un buen momento el cual seguramente se va a desacelerar después del lanzamiento de The Last of Us: Part II.

Sony confirma que prepara una nueva consola