Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Astronautas de Soyuz aterrizan en Kazajistán tras problema en cohete

Astronautas de Soyuz aterrizan en Kazajistán tras problema en cohete

11 Octubre 2018

El Caso es que la tripulación de la nave Soyuz tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, tras una falla en el cohete durante el lanzamiento.

Los mismos medios informaron que la tripulación está en "buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que tuvieron que soportar".

En la nave viajaban dos astronautas, el estadounidense Nick Hague y el ruso Alexey Ovchinin, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La nube de humo que dejó la Soyuz sobre el cielo de Kazajistán.

En el registro, que estaba siendo transmitido en vivo por la NASA, se ve cómo el El estadounidense Nick Hague y el ruso Alexéi Ovchinin sufren fuertes movimientos al interior de la nave producto de esta falla técnica que la propia agencia estadounidense detalló como "un problema con el acelerador".

Sin embargo, unos pocos minutos después del despegue, el cohete experimentó un desperfecto en uno de sus propulsores, según comunicó la NASA en la transmisión en directo del lanzamiento.

Estaba previsto que la nave diera cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la EEI, donde menos de dos horas después de su llegada se abrirán las compuertas entre la Soyuz y la Estación, donde se encuentran los miembros de la misión 57.

El agujero, ya reparado, se detectó el 19 de agosto en el espacio habitacional de la Soyuz y no en la cápsula principal, por lo que no afectará su regreso a la Tierra.

Los equipos de rescate de la NASA y Roscosmos llegaron al lugar del aterrizaje poco después de las 10:00 GMT (7:00 de Buenos Aires), sacaron a los astronautas de la cápsula y confirmaron que ellos se encuentran en "buenas condiciones". Los astronautas se dirigen ahora en helicóptero hacia Bakinour.

"La seguridad de la tripulación es la máxima prioridad para la NASA". "Se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre la causa del incidente".

Roscosmos formó una comisión de investigación para aclarar cuál fue el motivo de la falla.

Astronautas de Soyuz aterrizan en Kazajistán tras problema en cohete